Diseño de marca e identidad gráfica


La creación de una marca y su identificación visual es un factor fundamental en la gestión y en la estrategia de una empresa, por pequeña que sea.


Marca Palacio de Villachica
Diseño de marca, en su versión básica (símbolo + logotipo) de Bodega Palacio de Villachica.
Diseño de Rodrigo L. Alonso, estudio gráfico.



El diseño de sus signos distintivos y de su imagen de marca tiene la suficiente trascendencia como para confiarlo a un profesional experimentado que estudie detenidamente el caso y aporte soluciones creativas y adecuadas para su cliente.


Símbolo y logotipo de Palacio de Villachica en versión monocroma horizontal.


La identidad gráfica que proyecte una empresa entre sus públicos y a través de todos los soportes con los que se comunica, requiere también un seguimiento, una programación y un desarrollo.

Se trata de una imagen que se va conformando a partir de los mensajes de todo tipo que emite la empresa. Esa identidad visual contribuye decisivamente a la creación y el desarrollo de una imagen corporativa a través del diseño.

La marca como representación visual a través de un símbolo o grafismo ha de transmitir los valores corporativos o del producto por medio de formas, colores, texturas... y debe tener prevista su visualización en diferentes situaciones.


Etiqueta Palacio de Villachica
Desarrollo de etiquetas para botellas de vino. Diseño de Rodrigo L. Alonso, estudio gráfico.


logo-palacio-Villachica
Marca en negativo, sobre fondo de color.

Un estudio estratégico de la identidad corporativa puede ayudar a una empresa en distintos aspectos:


  • Centra la imagen que los clientes tienen de la empresa en cuanto a los valores que se quieren proyectar
  • Reduce el gasto en comunicación, al homogeneizar y ordenar todo el material
  • Convierte cualquier soporte que se utilice con la identidad de la empresa en un soporte de comunicación que actúa sinérgicamente
  • Influye positivamente en los empleados y colaboradores
  • Contribuye a ser vistos positivamente por los poderes públicos, en las instituciones cercanas, en los bancos, en posibles patrocinadores...
  • Ayuda a posicionarse con respecto a la competencia



El catálogo como soporte de la identidad visual


La marca y los elementos de identidad visual básica (logotipo, tipografías diferenciadas, colores, recursos, elementos y estilos gráficos...) se han de reflejar también en los diversos soportes que utilizamos para comunicar y proyectar la imagen de empresa, como es el sitio web, o el folleto y el catálogo de productos y servicios.


Catalogo de Palacio de Villachica

Páginas del catálogo de vinos Palacio de Villachica.




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