Los signos tipográficos como imágenes

Los tipos sirven para facilitar la lectura y dotar al contenido de un estilo visual. Las familias no solo se componen de las letras. En cada fuente completa se han diseñado también signos ortotipográficos, como guiones, paréntesis, corchetes o llaves. También ellos se convierten en imagen.



Signos ortotipograficos. Tipos de bigote. Rodrigo L. Alonso




Los llamados signos tipográficos que se utilizan en ortotipografía forman parte de una familia tipográfica completa. Estos signos pueden ser de entonación (¿? !¡), pueden ser signos contenedores (...), {...} o [...], o pueden ser diferentes tipos de comillas ("..."). 

Todos estos signos enriquecen el lenguaje y su comprensión a la hora de leer un texto compuesto tipográficamente. Por eso es tan importante, al diseñar una fuente pensada para la lectura, incluir,  valorar y cuidar estos signos para que sea completa. 

Al realizar esta "broma" tipográfica e infográfica con las principales clasificaciones de familias (romanas, mecanas y lineales) nos podemos dar cuenta de que, en muchas de estas familias, no se diferencian suficientemente las formas gráficas de algunos signos, como en este caso, las "llaves", que hemos utilizado para convertirlos en bigotes.


LO MÁS VISITADO:

Los elementos de una imagen

Infografía de las vanguardias artísticas

Ortotipografía: imprescindible conocer sus normas y usos

Las vanguardias y el desarrollo del diseño gráfico

Cómo crear un proyecto multimedia

Cabeceras de periódicos: Una clasificación tipográfica básica

Infografía en revistas y periódicos

Revistas: Cinco principios básicos para la maquetación de páginas

Funciones del diseño gráfico, funcionalismo y especialización

Gráficamente

CONTACTO: ENVIA TU COMENTARIO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *