Memoria visual e infografía

Es un hecho que estamos programados para lo visual y que recordamos más lo que vemos que lo que oímos o leemos. Y todavía recordamos mejor aquello que, además de ver, hemos experimentado nosotros mismos. Es la suma de "ver y hacer" (visualizar + cinética) lo que conduce a una mayor  interactividad. Y esto -interactuar- es lo que sucede cuando hacemos click o desplazamos el ratón por la pantalla.




Infografía sobre la memoria visual de Rodrigo L. Alonso


Combinar en una misma historia la narración gráfica y la presentación de datos mediante infografías útiles, atractivas y claras es una buena opción si buscamos una comunicación eficaz. Pero si además incorporamos  recursos interactivos para que nuestros lectores se sientan más implicados el resultado será mucho mejor.

Comunicar visualmente. Rodrigo L. Alonso.


Para comunicar visualmente con efectividad es necesario plantearse previamente cuatro cuestiones clave:

  1. QUÉ queremos comunicar
  2. A QUIÉN queremos dirigirnos
  3. QUÉ RECURSOS vamos a utilizar
  4. EN QUÉ MEDIOS  y con qué soportes



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