Memoria visual e infografía

Es un hecho que estamos programados para lo visual y que recordamos más lo que vemos que lo que oímos o leemos. Y todavía recordamos mejor aquello que, además de ver, hemos experimentado nosotros mismos. Es la suma de "ver y hacer" (visualizar + cinética) lo que conduce a una mayor  interactividad. Y esto -interactuar- es lo que sucede cuando hacemos click o desplazamos el ratón por la pantalla.




Infografía sobre la memoria visual de Rodrigo L. Alonso


Combinar en una misma historia la narración gráfica y la presentación de datos mediante infografías útiles, atractivas y claras es una buena opción si buscamos una comunicación eficaz. Pero si además incorporamos  recursos interactivos para que nuestros lectores se sientan más implicados el resultado será mucho mejor.

Comunicar visualmente. Rodrigo L. Alonso.


Para comunicar visualmente con efectividad es necesario plantearse previamente cuatro cuestiones clave:

  1. QUÉ queremos comunicar
  2. A QUIÉN queremos dirigirnos
  3. QUÉ RECURSOS vamos a utilizar
  4. EN QUÉ MEDIOS  y con qué soportes



LO MÁS VISITADO:

Los elementos de una imagen

Cabeceras de periódicos: Una clasificación tipográfica básica

Ortotipografía: imprescindible conocer sus normas y usos

Infografía de las vanguardias artísticas

Las vanguardias y el desarrollo del diseño gráfico

El lenguaje gráfico de la psicodelia

La interacción del color: Cuando los colores se relacionan entre sí

Infografía en revistas y periódicos

Portadas de discos: "packaging" para la música

Color, un poderoso elemento en comunicación gráfica

Gráficamente

CONTACTO: ENVIA TU COMENTARIO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *