Sitio web para una bodega


Desarrollo web de Palacio de Villachica, bodega de vino de Toro, basado en la adaptación y la aplicación de una nueva imagen de marca, más limpia, gráfica y concisa, y ya implementada en un nuevo logotipo y en nuevas etiquetas para las botellas de algunos de sus vinos.



Página inicial de la web con la marca rediseñada.










El diseño de la página web 
www.palaciodevillachica.com está basada en la sencillez y en la usabilidad. 


El objetivo principal de este proyecto es, además de proyectar una imagen austera visualmente, pero elegante, presentar una organización de los contenidos y de los diferentes apartados muy accesible, con una barra de navegación sencilla y coherente y una utilización de la tipografía, el color y el espacio al servicio de la legibilidad y la funcionalidad.


Por otro lado, se ha buscado un desarrollo web basado en los estándares actuales de programación (xhtml, html5, CSS, javascript...) conforme a los protocolos de navegación web, así como una posible ampliación y actualización del sitio web que pueda realizarse de forma sencilla.

El sitio web se ha convertido para una pequeña empresa en el principal medio y soporte de su imagen de marca y de su actividad de comunicación con sus clientes y públicos, así como escaparate privilegiado de sus productos y servicios. A partir de su página web puede trabajarse la presencia en redes sociales y otros recursos de marketing digital.



Presentación animada de las distintas líneas de vinos de la bodega.



Proceso de trabajo en la publicación de una web


Las fases que nos planteamos en el proceso de diseño, desarrollo y edición de una web en R estudio-gráfico se resumen en:

  1. Definir junto al cliente los objetivos que se quieren conseguir con la publicación así como los recursos disponibles.
  2. Realizar diagrama de la estructura de la web, mostrando las conexiones página a página y la jerarquía informativa.
  3. Realizar bocetos para mostrar el aspecto visual, la identidad e imagen de marca y los repertorios  gráficos empleados
  4. Maquetar las diferentes páginas con código y programación
  5. Comprobar los enlaces test de usabilidad
  6. Definir e integrar las descripciones y palabras clave (metatags) para buscadores


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