Ilustración: ¿Quien se acuerda de Demis Roussos?


Ilustrar un relato te permite a veces introducirte en historias muy bien escritas, que además te transportan a lugares casi olvidados en nuestra memoria. En este caso, he podido rememorar a Demis Roussos, el inconfundible cantante griego omnipresente en las galas televisivas y en las salas de baile de hace ya décadas. 


Demis-Roussos. Ilustración de Rodrigo L. Alonso



Ignacio Martínez de Pisón es el creador de esta historia que recupera al gran Demis Roussos, en un relato que me recuerda a su novela Carreteras secundarias, pues ya entonces presentaba al personaje del padre poco convencional, algo buscavidas visto por el hijo adolescente:

Mi padre no siempre se pareció a Demis Roussos. Cuando Demis Roussos era ya Demis Roussos, medio calvo, barbudo, barrigón, envuelto en anchas túnicas con bordados de colores, el escaso pelo alborotado en largas guedejas, mi padre era todavía un hombre espigado, fibroso, con aire de galán y una buena pelambrera, vestido con polos entallados que dejaban asomar el pelo del pecho. 

 ---

Lineas de ilustracion Demis RoussosDigamos que a mi padre acabó de salirle el Demis Roussos que, sin que nadie lo supiera, siempre había llevado dentro. A partir de cierto momento, esa transformación, que se había iniciado de forma espontánea, se volvió consciente y deliberada. Por entonces estaba pasando una de sus habituales malas rachas. Hacía tiempo que no le llegaban ofertas de trabajo y debía dinero a todos sus amigos. De su época de actor le quedaban, eso sí, algunos contactos en el mundillo del espectáculo. Su nuevo aspecto y el buen oído que siempre había tenido para la música hicieron lo demás, y un verano adoptó el nombre artístico de Big Demis y empezó a ganarse la vida imitando al cantante griego en salas de fiestas del litoral levantino. A los alemanes e ingleses les encantaba acabar la noche coreando con él algunos de los éxitos de la década anterior, como Forever and Ever o Goodbye My Love Goodbye. Como su sustento dependía de ello, se esmeró en cultivar el parecido. Se acostumbró a usar collares de abalorios y camisas de inspiración hippie, se depiló el entrecejo y se dejó crecer media melena, que cuando estaba fuera del escenario llevaba recogida en una coletita. No debía de haber en todo el mundo un doble tan perfecto de Demis Roussos. A mediados de septiembre, concluida la temporada de verano, regresaba a Madrid a esperar a que le llamaran de alguna discoteca necesitada de completar el programa del fin de semana. Pero Madrid no era como Benidorm... 

"Cuando Demis Roussos era ya Demis Roussos"... se encarga de recordar Martínez de Pisón. 

Y efectivamente, no mucha gente recuerda que, antes de ser Demis Roussos, en el lejano 1968 creó, junto a su primo Vangelis (Carros de fuego, Blade runner...), el trío Aphrodite´s Child, que, con canciones como Spring, summer, winter and fallRain & tears, encandilaron a toda Europa desde Grecia con su voz y sus melodías románticas.

LO MÁS VISITADO:

Los elementos de una imagen

Infografía de las vanguardias artísticas

Ortotipografía: imprescindible conocer sus normas y usos

Las vanguardias y el desarrollo del diseño gráfico

Cómo crear un proyecto multimedia

Cabeceras de periódicos: Una clasificación tipográfica básica

Infografía en revistas y periódicos

Funciones del diseño gráfico, funcionalismo y especialización

Los signos tipográficos como imágenes

La interacción del color: Cuando los colores se relacionan entre sí

Gráficamente

CONTACTO: ENVIA TU COMENTARIO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *