Cómo iniciarnos en la meditación


Cómo empezar a meditar según la práctica del Buda. Infografía de Rodrigo L. Alonso.


Las claves para empezar a meditar están en la mente, en la respiración y en la postura que adoptamos. Esta sencilla infografía te muestran la práctica del Buda.


Parar cada día y detenernos para estar en calma durante un rato es una buena decisión que nos va a beneficiar en aspectos importantes para nuestra vida cotidiana. Cuando nos proponemos dejar nuestra mente quieta durante un rato, únicamente pendiente de nuestra respiración lenta y profunda, empezamos a cambiar: disminuye el ritmo de nuestra respiración normal pero se hace más intensa, disminuye el ritmo cardiaco y la presión sanguinea.

El proceso hacia la calma es un proceso al principio difícil, pues los pensamientos y las inquietudes  reclaman constantemente nuestra atención. Pero poco a poco la ansiedad se reduce y sentimos la relajación y el descanso.

Con esta infografía sobre cómo aprender a meditar, he tratado de ilustrar y explicar los aspectos esenciales de la meditación, de la misma forma que lo hacía -salvando las distancias- el Buda.

La postura que adoptamos y la respiración -que convertimos en consciente- nos conduce a calmar poco a poco nuestra mente, a descargarla para que se cargue después de la energía más positiva.



LO MÁS VISITADO:

Los elementos de una imagen

Infografía de las vanguardias artísticas

Ortotipografía: imprescindible conocer sus normas y usos

Las vanguardias y el desarrollo del diseño gráfico

Cómo crear un proyecto multimedia

Cabeceras de periódicos: Una clasificación tipográfica básica

Infografía en revistas y periódicos

Funciones del diseño gráfico, funcionalismo y especialización

Revistas: Cinco principios básicos para la maquetación de páginas

Los signos tipográficos como imágenes

Gráficamente

CONTACTO: ENVIA TU COMENTARIO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *