Cómo iniciarnos en la meditación


Cómo empezar a meditar según la práctica del Buda. Infografía de Rodrigo L. Alonso.


Las claves para empezar a meditar están en la mente, en la respiración y en la postura que adoptamos. Esta sencilla infografía te muestran la práctica del Buda.


Parar cada día y detenernos para estar en calma durante un rato es una buena decisión que nos va a beneficiar en aspectos importantes para nuestra vida cotidiana. Cuando nos proponemos dejar nuestra mente quieta durante un rato, únicamente pendiente de nuestra respiración lenta y profunda, empezamos a cambiar: disminuye el ritmo de nuestra respiración normal pero se hace más intensa, disminuye el ritmo cardiaco y la presión sanguinea.

El proceso hacia la calma es un proceso al principio difícil, pues los pensamientos y las inquietudes  reclaman constantemente nuestra atención. Pero poco a poco la ansiedad se reduce y sentimos la relajación y el descanso.

Con esta infografía sobre cómo aprender a meditar, he tratado de ilustrar y explicar los aspectos esenciales de la meditación, de la misma forma que lo hacía -salvando las distancias- el Buda.

La postura que adoptamos y la respiración -que convertimos en consciente- nos conduce a calmar poco a poco nuestra mente, a descargarla para que se cargue después de la energía más positiva.



LO MÁS VISITADO:

Los elementos de una imagen

Cabeceras de periódicos: Una clasificación tipográfica básica

Ortotipografía: imprescindible conocer sus normas y usos

Las vanguardias y el desarrollo del diseño gráfico

Portadas de discos: "packaging" para la música

Color, un poderoso elemento en comunicación gráfica

El Estilo Mondrian, un icono omnipresente

Infografía de las vanguardias artísticas

El arte del cartel publicitario

Los signos tipográficos como imágenes

Gráficamente

CONTACTO: ENVIA TU COMENTARIO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *