Soluciones profesionales de diseño


Respuestas profesionales, creativas y eficaces para tu proyecto. Me avalan décadas de práctica profesional continuada y mi experiencia como docente en el campo de la comunicación y el diseño. 



Rodrigo Alonso estudio gráfico Diseño de revista Aena Arte



Especializado en el diseño de publicaciones (revistas, periódicos, libros…), en el diseño de marca y su desarrollo, en la visualización de información mediante infográficos y en el desarrollo multimedia.


Soluciones creativas para una comunicación eficaz

He colaborado con diversas agencias de publicidad, medios de comunicación, empresas, instituciones, así como organizaciones no gubernamentales, asociaciones y fundaciones, realizando proyectos de identidad corporativa, diseño y edición de publicaciones empresariales, campañas y piezas de gráfica publicitaria, páginas web, vídeos y proyectos de comunicación multimedia.



Diseños de Rodrigo Alonso para la Red Española de Ciudades por el Clima


Creatividad gráfica para comunicar efectivamente

La marca y su desarrollo coherente y planificado es un aspecto básico para la gestión eficaz de la comunicación y la imagen de las empresas, especialmente para las microempresas. También la comunicación publicitaria enfocada adecuadamente puede convertirse en un instrumento valioso para el desarrollo de u empresa.

  • Asesoramiento y consultoría gratuita
  • Creación y desarrollo de logotipos y programas de identidad visual corporativa
  • Soportes de comunicación e imagen institucionales y empresariales
  • Desarrollo Web multimedia adecuado a su actividad y a sus públicos


Infografía y gráficos informativos

La creación y realización de gráficos informativos que ayuden a comprender la información de una forma atractiva es un recurso de comunicación muy valioso, tanto para los medios de comunicación periodísticos, como para la comunicación empresarial, la educación y la divulgación. 
La visualización de información, ya sean datos, conceptos o procesos, donde también se incorporan textos o leyendas, facilita la comunicación, y bien planteada y realizada se convierte en una forma de comunicar muy eficaz para los medios, las empresas y las organizaciones.



Rodrigo Alonso Estudio Gráfico Infografico


Estrategias visuales para medios impresos y digitales

Un estudio de diseño de comunicación especializado en la edición de publicaciones periódicas y corporativas (revistas, periódicos, memorias, libros, newsletters, blogs...) y en la creatividad gráfica enfocada a la promoción de las empresas y de sus productos y servicios.



Diseño y edición de revistas y publicaciones corporativas

Realización de soportes informativos eficaces, con un lenguaje ágil y atractivo y una imagen adecuada a los objetivos que se persiguen. Desde el proyecto inicial a la diagramación y a la puesta en página número a número.



Diseño Web multimedia

Las publicaciones digitales, informativas, corporativas o publicitarias, requieren un tratamiento profesional, y no sólo desde un punto de vista del desarrollo tecnológico y de programación, sino desde la perspectiva de su eficacia, creatividad y adecuación a los objetivos marcados y a los públicos a los que nos dirigimos.




Rodrigo Alonso Estudio gráfico Método de Diseño


Rodrigo L. Alonso

LO MÁS VISITADO:

Los elementos de una imagen

Infografía de las vanguardias artísticas

Ortotipografía: imprescindible conocer sus normas y usos

Las vanguardias y el desarrollo del diseño gráfico

Cómo crear un proyecto multimedia

Cabeceras de periódicos: Una clasificación tipográfica básica

Infografía en revistas y periódicos

Funciones del diseño gráfico, funcionalismo y especialización

Revistas: Cinco principios básicos para la maquetación de páginas

Los signos tipográficos como imágenes

Gráficamente

CONTACTO: ENVIA TU COMENTARIO

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *